miércoles, 23 de julio de 2014

A conocer!

Salí muy temprano un 25 de mayo de 2014 desde la ciudad de Panamá hacia el interior del país en una parte en la que muchos no saben que existe, le hablo de la finca agro turística La Briyeka, la cual se ubica en la negrita de penonome, provincia de Cocle.
Ya estando en la finca agro turística La Briyeka pude observar una inigualable naturaleza y hermoso paisaje que allí se encuentran. Los propietarios de la finca nos dieron mucha información a través de una presentación en power point de todo lo referente al mismo como por ejemplo lo siguiente

Es un bien familiar, que desde su adquisicion ha mantenido palnes diversos, enfocados inicialmente en temas de reforestacion y acondicionamiento de infraestructuras, con una vision a futuro dentro del marco agroindustrial y turistico, producto de la gran experiencia hotelera, conciencia ecologica, reciclaje y conocimienton del desarrollo de la gran experiencia hotelera, conciencia ecologica, reciclaje y conocimiento del desarrollo del area, con que cuentan sus propietarios y con el que se pretende aprovechar el potencial del area y de dichas actividades para crear y mantener una empresa familiar rentable y sostenible.  

El entorno rural donde se encuentra la finca la Briyeka posee una caracteristica historica muy especial, en el lugar de la negrita, se puede ver el cerro el Vigía, fue alli donde el ya fallecido Victoriano Lorenzo  tenia un cuartel para divisar las tropas enemigas.

Visión: ser tu mejor en turismo de aventura ofreciendo servicios de calidad, instalaciones confortables y seguras, atención esmerada a nuestros visitantes, deseando dejar huella en cada visita que nos hagas, cuidando en todo momento la preservación del medio ambiente.

Misión: ofrecer una experiencia de aventura dentro de la provinciad e de Coclé, conociendo el agroturismo rural donde se combina nuestra vocación y conocimiento para dar y servir con calidad excelencia, dejando huella en cada visitante

Ademas de toda la información proporcionada incursione en la finca en si, camine por senderos a través de diferentes paisajes característicos de la zona, al mismo tiempo se iba instruyendo en la caminata sobre los diferentes planes que se han hecho y los que en un futuro se planea hacer de igual forma. 

Ya regresando de la caminata pude ir a disfrutar de un trapiche caracteristico de la provincia, en la cual uno mismo era el caballo y a empujar se ha dicho para sacarle jugo a las cañas para luego degustar de un liquido muy sabroso y saludable

Almorcé un platillo muy exquisito con productos de allí mismo de la finca como el pollo y demás  ingredientes que en el plato se encontraban.

Salí al igual que los demás rumbo a la junta en barra, en la cual consiste en enlodarse pisando tierra mojada con paja hasta darle una constectura fuerte para colocarlas en la casa deseada y así fue como sucedió solo que el relajo característico de la juventud paso a cambiar un poco el patrón de lo acostumbrado.

Luego de terminar con ello, se relajo un poco y se retiro de la finca agroturistica la Briyeka muy complacido de la experiencia y feliz por el trato brindado por los propietarios del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario